Estalla “polvorín” clandestino en Tlalixtac

Guadalupe Martínez

La explosión de una cohetería clandestina dejó como saldo una persona lesionada y daños valuados en miles de pesos, los hechos se registraron en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, hasta donde se trasladó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los hechos sucedieron a las 16:20 horas cuando Iván Betanzos López de 28 años de edad, se encontraba en su taller clandestino de pirotecnia en la calle privada de Guadalupe Victoria del barrio la Trinidad perteneciente a Tlalixtac de Cabrera, realizando unos cohetones.

Debido a la falta de precaución y no tener los aparatos apropiados para realizar el trabajo uno de los cohetones explotó ocasionando que resultará con lesiones de consideración y quemaduras de segundo grado.

Vecinos de la  zona alertaron a los números de emergencia, por lo que personal de Bomberos se movilizó al lugar.

Al llegar, los elementos procedieron a sofocar el incendio y el propietario de nombre Iván Betanzos López de 28 años quien se encontraba al interior de la misma fue trasladado al hospital civil para que fueran atendidas sus lesiones en cara, cuerpo y manos

En tanto, al lugar se presentó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revisar la situación debido a que en el lugar había  material explosivo que ponían en peligro a la población.

   principal1

principal-4

principal-3

principal-2