Detienen a Agente y su hermano por homicidio

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El agente de la población de Santiago Asunción, correspondiente al municipio de Silacayoapam, Arcángel y su hermano Cristóbal, de apellidos Castellanos Flores, fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por ser los presuntos responsables de asesinar en una asamblea, con impactos de arma de fuego, a un poblador de esa localidad.

Los dos hermanos, fueron presentados ante el personal de la agencia del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones, por los uniformados municipales de Silacayoapam, donde permanecerán hasta que deslinde responsabilidades por lo ocurrido el pasado 10 de enero.

En esa fecha, por la mañana, de acuerdo a testigos oculares, en la comunidad de Santiago Asunción, se realizaba una asamblea, en la cual darían a conocer en que se había gastado el dinero, así como el corte final de la caja de ahorro del pueblo, que tenían a su cargo la autoridad saliente.

Sin embargo, una mujer pidió participar, por lo que fue escuchada, misma que reveló  que el agente municipal Arcángel Castellanos Flores, había agredido a su esposo, ante ello, los ciudadanos solicitaron que fuera encarcelado, petición que fue aprobada.

Acto seguido, Cristóbal –hermano del agente– enfurecido por lo que habían acordado los lugareños, sacó un arma de fuego, que guardada entre sus ropas, y empezó disparar para que soltaran a su hermano; una de las balas hirió a Bernardino Marcial Flores, de 70 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.

Otra de las municiones lesionó a Javier Flores Vivar, también originaria de Santiago Asunción, Silacayoapam, la cual fue trasladada al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, donde quedó encamada.

Por lo ocurrido, los dos hermanos fueron encarcelados en la cárcel de esa localidad; horas más tarde, fueron trasladados y presentados con el arma de fuego, ante el personal del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Huajuapan de León.

El cadáver, que presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la espalda, por órdenes del personal de la AEI, fue trasladado al panteón municipal para la práctica de necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

principal-1

principal-2

secundaria