ESTE DÍA LA QUINTA TORMENTA INVERNAL PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA, VIENTOS Y LLUVIAS FUERTES, CON CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NOROESTE DEL TERRITORIO NACIONAL . 

​Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de enero de 2017.

Este día, el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México en proceso de disipación. Asimismo, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, sobre el noroeste de México, favorecerá marcado descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 60 km/h en los estados del noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y noroeste de Sonora. Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente cálido a caluroso durante el día en la mayor parte del país, manteniendo temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche.

Temperaturas de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
El Pacífico Sur con cielo medio nublado, lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante bajas temperaturas en partes altas, no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas, mantener a menores y adultos mayores con manos y la cabeza cubiertas con gorros o sombreros y guantes o manos tapadas para evitar la pérdida de calor corporal; hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.