Preparan segunda temporada del CIBASSUR

Arturo Gutiérrez Zurita

Con el objetivo de dar continuidad a la proyección del talento oaxaqueño, el Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (CIBASSUR) ya trabaja para integrar el calendario para su segunda temporada.

Para ello, presidentes de las escuadras se reunieron para iniciar la organización de un partido de exhibición, el cual se realizará en el mes de febrero y en el cual se busca reunir a los mejores exponentes de la liga.

Tras su primera temporada, el CIBASSUR busca abrir espacios de convivencia familiar, de recreación social y desde luego de impulso al basquetbol oaxaqueño, ya que el objetivo de la liga es que sea integrado por jugadores oaxaqueños.

Cabe señalar que cada club tiene la obligación de tener entre su plantel a dos jugadores menores de 18 años, con la finalidad de que los juveniles tengan mayor fogueo y puedan aspirar a ganar una beca, todo esto en beneficio de mejorar el basquetbol de la entidad desde diferentes niveles.

En su primera campaña, el equipo de Linces de Oaxaca se coronó campeón del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur), al vencer en dos juegos de la serie final a la quinteta de Soles de Huajuapan.

principal-1