Diablos Rojos-Guerreros de Oaxaca, campeones

Arturo Gutiérrez Zurita

Ray Torres y José Jesús Martínez se combinaron para fabricar cuatro carreras, para respaldar el trabajo de Jesús Anguamea, y de esta forma llevar al triunfo a los Diablos Rojos-Guerreros de Oaxaca por pizarra de 6-4 sobre los Pericos de Puebla y con ello conseguir el título de la Liga Invernal Mexicana.

Los pupilos de Víctor Bojórquez se proclamaron campeones por segundo año consecutivo en la Liga Invernal Mexicana, al llevarse la Serie Final en cinco juegos.

Puebla tomó ventaja en el primer rollo; con dos tercios fuera, César Tapia y Sergio Pérez hilvanaron imparables para colocarse en los senderos, Tapia estando en tercera, anotó por la vía del wild pitch, y Ricky Rodríguez pegó doblete para fabricar la segunda anotación ante los disparos de Jesús Anguamea.

Misael Gómez contuvo a la ofensiva de los Diablos-Guerreros a lo largo de cinco entradas, sin embargo, en la sexta tanda, Carlos Figueroa y José Augusto Figueroa pegaron imparables para fabricar la primera carrera roja, después apareció Ray Torres con cuadrangular de par de carreras, para darle la voltereta a la pizarra.

Diablos-Guerreros amplió la ventaja en el séptimo acto con otras dos anotaciones; Esaú Madrigal retiró los dos primeros tercios de la tanda sin problema, sin embargo apareció Ángel Hernández para dar pasaporte y pelotazo, esto provocó su salida y entró al quite Joaquín Lara, y de inmediato fue castigado con sencillo al central productor de par de carreras, cortesía de José Jesús Martínez.

Puebla apretó la pizarra en el octavo rollo, con dos outs en la pizarra, Oswaldo Martínez fue castigado con doblete productor de una carrera de Valentín Gámez, después Daniel Sánchez sacó hit al izquierdo para apretar el juego 5-4, sin embargo entró Carlos Morales para apagar el fuego y sacar la entrada.

En la parte baja del octavo inning, Carlos Figueroa colocó cifras definitivas con sencillo productor al central.

Pericos amenazó en la novena tanda, con par de corredores y un out, sin embargo Carlos Morales dominó a Frankie Salas con línea al central, y ponche a César Tapia.

El triunfo se lo llevó Jesús Anguamea, con labor de seis entradas, aceptó ocho hits y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Misael Gómez y el rescate fue para Carlos Morales.

EQUIPO              123         456         789         C             H             E

PUE                       200         000         020         4             13           3

MXO                     000         003         21X        6             10           0

PG.- J. Anguamea
PP.- M. Gómez
SV.- C. Morales
HR.- R. Torres (2)

principal-1 principal-2 principal-3 principal-4